5 tendencias de marketing digital para 2018

Las organizaciones enfrentan cada vez más desafíos en lo que respecta al marketing digital. Dado que el crecimiento y los ingresos son una prioridad para la mayoría de las empresas, el 74% de los profesionales de marketing se han centrado en la conversión de clientes potenciales a clientes, mientras que más de la mitad priorizaron el aumento del tráfico a su sitio web.

Además de acelerar el inbound marketing como una prioridad, las tecnologías continúan evolucionando mientras que las plataformas sociales parecen tener vida propia cuando se trata de crecimiento. Toma la actual estrella  en la aplicación mundial Snapchat, lanzada solo en 2012, la aplicación ha dominado los titulares. En 2016 despertó el interés de marcas e inversores que recaudaron casi $ 650 millones y sus fundadores demostraron tal creencia en su producto que rechazaron una oferta de compra de $ 3 mil millones de Facebook…

Esta es la realidad de lo digital. No solo se mueve, se dispara y las tecnologías continúan evolucionando también lo hacen los clientes. Como resultado, las actividades de marketing de las organizaciones también deben avanzar rápidamente para mantenerse al día tanto con la aplicación de tecnologías digitales como con el desarrollo del conocimiento y las habilidades para usarlas.

A medida que este año continúa siendo testigo de los avances en los ámbitos de las redes sociales, la realidad virtual (VR), el mobile marketing y la experiencia de usuario (user-experience), por nombrar algunos, ¿cómo le ha ido al 2017? Para ayudarte a mantenerte al tanto, aquí hay 5 tendencias de marketing digital a tener en cuenta:

 

1) In-store marketing

 

El in-store marketing puede no parecer una rama del marketing digital, pero en 2018 se espera que la relación entre las técnicas físicas y las ventas en línea se reduzca aún más.

En un mundo dominado por smartphones, el 80% de los millennials usan su móvil en la tienda y el 74% afirman estar dispuestos a recibir alertas móviles basadas en la ubicación. Para una organización con una estrategia móvil optimizada, la captura de clientes en la tienda a través de técnicas digitales proporcionará un medio efectivo de conversión.

Para que los minoristas compitan con el gorila de 800 libras que es Amazon, deben proporcionar a los compradores una experiencia única en la tienda con un compromiso hecho a medida. Aprovechar el marketing basado en la ubicación a través de la aplicación móvil de marca de un minorista permite a los minoristas impulsar el tráfico a través del marketing móvil relevante y contextual – Eric Newman, vicepresidente de productos y marketing en Digby.
Un buen ejemplo de esto proviene del supermercado estadounidense Target. La tienda lanzó una aplicación de recompensa para presentar a sus clientes ofertas especiales mientras recorren varios departamentos de sus tiendas. La beacon technology avanzada de hoy hace que sea más fácil para los profesionales del marketing colocar ofertas relevantes en las manos de sus clientes.

 

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2) Live video

A medida que los consumidores se vuelven más inteligentes y más sintonizados con su entorno digital, tienen un mayor deseo de conectarse con las marcas y seguir sus historias.

El live video ahora representa el 50% de todo el tráfico móvil y este año se ha visto un gran aumento en el intercambio de videos y la creación de contenido de video, particularmente en los ámbitos de las redes sociales.

Plataformas como Periscope y Facebook Live ahora facilitan que las marcas y negocios se conecten con sus fanáticos y seguidores en tiempo real y transmitan su mensaje transmitiendo transmisiones en vivo y promocionándolas con anticipación, y a medida que la gente tiene sed de la estimulación de video, también lo hará la necesidad de contenido de video en vivo.

A principios de este año, BuzzFeed transmitió un video en vivo de Facebook en el que las personas colocaron bandas elásticas alrededor de una sandía y finalmente hicieron que estallara. Según los informes, el público sintonizó un promedio de 40 minutos sin siquiera darse cuenta. Se espera que la transmisión de video en vivo aumente aún más en 2018.

 

3) Vencimiento del contenido social

A medida que el consumo de las redes sociales sigue aumentando y los grandes pool-players monopolizan el mercado, podemos esperar cambios significativos en lo social a partir del próximo año y más allá.

Facebook compró WhatsApp, Twitter compró Periscope y, a medida que las redes sociales se vuelven más consolidadas, la forma en que operan estas plataformas puede muy bien cambiar, y le toca a las empresas y a sus especialistas en marketing vigilar los cambios para mantenerse al frente del juego.

Una gran tendencia de marketing digital que se espera que explote en el mundo de las redes sociales viene en forma de contenido que expira. Los contenidos digitales que caducan ofrecen a las marcas y las empresas un medio para atravesar el ruido y el desorden y atraer la atención de su público objetivo sin gastar grandes cantidades de capital.

Uno de los pioneros del movimiento de contenido expirado es Snapchat. Para crear un verdadero sentido de urgencia, la plataforma les dio a los clientes un tiempo limitado para leer o ver el contenido antes de que desapareciera. Esto consistió en ver videos de 10 segundos que desaparecieron después de una vista y luego se relacionaron con otras historias de Snapchat más grandes.

La táctica fue tan exitosa que Instagram copió el modelo, causando una rivalidad entre las dos plataformas. El contenido vencido se está convirtiendo en un medio eficaz de publicidad de marca y está destinado a explotar en 2018 y es un truco que no debe perderse.

 

4) Wearables

Actualmente hay 7.220 millones de dispositivos móviles activos en el mundo, eso es más tecnología en el mundo que personas, por lo que es fácil comprender la importancia del smartphone marketing y su relevancia para una organización.

En 2015, el mercado de los wearables superó los $ 2 mil millones; este año llegará a casi 3 mil millones y se espera que llegue a más de 4 mil millones en 2018. Al igual que el surgimiento de los dispositivos móviles, las marcas y las empresas tendrán que desarrollar sus sitios web y plataformas para satisfacer las necesidades de un usuario promedio. usuario, y asegúrese de que estén optimizados para pantallas pequeñas y más interactivas para garantizar una experiencia de usuario de calidad y ventas rápidas.

5) Contenido interactivo

De acuerdo con el experto en marketing digital, Aaron Agius, el contenido digital interactivo se hará realidad en 2018.

En el panorama digital actual, el compromiso lo es todo, y los profesionales del marketing tienen éxito cuando su audiencia no solo consume contenido sino que también disfruta y actúa sobre él, razón por la cual el contenido interactivo será tan importante para seguir adelante.

En comparación con el 36% del contenido estático, el contenido interactivo genera conversiones moderadas o muy buenas el 70% del tiempo. Además, funciona como un diferenciador de la competencia y resulta eficaz para educar a los compradores, no es una hazaña en un panorama que hace que los clientes se alejen de los métodos tradicionales de compra a favor de las revisiones e investigaciones on-line.

Por su propia naturaleza, el contenido interactivo involucra a los participantes en una actividad: responder preguntas, tomar decisiones, explorar escenarios. Es una excelente manera de captar la atención desde el principio. Los individuos tienen que pensar y responder; no pueden simplemente posponerlo. Scott Brinker, autor de ChiefMartec.com
Con la tecnología digital cada vez más sofisticada, el alcance de las marcas y las empresas para interactuar con los consumidores es interminable, y será aún más valioso en 2017.

Lo interactivo puede venir en muchas formas, desde concursos y encuestas hasta calculadoras y concursos. La pregunta es: ¿qué contenido interactivo desarrollarás para interactuar con tu público? Alimento para el pensamiento.

El 2018 no está muy lejos y ahora es el momento de prestar atención a las tendencias de marketing digital nuevas y desarrolladas que están comenzando a surgir. Comienza a planificar y obten la experiencia que necesitas ahora para garantizarte el éxito mañana.
¿Estás digitalmente listo para el 2018?

 

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