6 ventajas del Internet Marketing

El Internet Marketing, es decir, el marketing on-line es importante porque se alinea con la forma en que los consumidores toman las decisiones de compra. Los estudios de analistas como Gartner indican que un número cada vez mayor de consumidores utilizan las redes sociales y la investigación en Internet móvil para llevar a cabo investigaciones preliminares de productos y precios antes de tomar decisiones finales. El marketing on-line te permite establecer relaciones con clientes y prospectos a través de una comunicación personalizada regular y de bajo costo, que refleja el alejamiento del marketing masivo.

Aquí resumimos las 6 ventajas principales del Internet Marketing:

1. Conveniencia

El Internet Marketing te permite estar abierto durante todo el día sin preocuparte por el horario de apertura de las tiendas o el pago de horas extras para el personal. Ofrecer sus productos en Internet también es conveniente para los clientes. Pueden navegar por su tienda en línea en cualquier momento y realizar pedidos cuando les resulte conveniente.

2. Alcanzar

Al comercializar en Internet, puedes superar las barreras de distancia. Puedes vender productos en cualquier parte del país sin establecer puntos de venta locales, ampliando tu mercado objetivo. También puedes crear un negocio de exportación sin abrir una red de distribuidores en diferentes países. Sin embargo, si deseas vender a nivel internacional, debes utilizar servicios de localización para asegurarte de que sus productos sean adecuados para los mercados locales y cumplan con las regulaciones comerciales locales. Los servicios de localización incluyen traducción y modificación de productos para reflejar las diferencias del mercado local.

3. Coste
Comercializar productos en Internet cuesta menos que comercializarlos a través de un punto de venta físico. No tiene los costos recurrentes del alquiler y mantenimiento de la propiedad. No tienes que comprar stock para mostrar en una tienda. Puedes ordenar existencias en línea con la demanda, manteniendo tus costos de inventario bajos.

 

4. Personalización

El marketing on-line le permite personalizar las ofertas a los clientes al crear un perfil de su historial de compras y preferencias. Mediante el seguimiento de las páginas web y la información del producto que visitan los clientes potenciales, puede realizar ofertas específicas que reflejen sus intereses. La información disponible del seguimiento de las visitas al website también proporciona datos para planificar campañas de venta cruzada, de modo que pueda aumentar el valor de las ventas por cliente.

 

5. Relaciones

Internet proporciona una plataforma importante para establecer relaciones con los clientes y aumentar los niveles de retención de clientes. Cuando un cliente ha comprado un producto en tu e-commerce, puede comenzar la relación enviando un correo electrónico de seguimiento para confirmar la transacción y agradecérselo al cliente. Enviar e-mails a los clientes regularmente con ofertas especiales y personalizadas ayuda a mantener la relación. También puedes invitar a clientes a enviar reseñas de productos en tu sitio web, lo que les ayudará a crear un sentido de comunidad.

 

6. Social

El Internet Marketing te permite aprovechar la creciente importancia de las redes sociales. Un artículo en el sitio web de Executive Education de Harvard Business School destacó el vínculo entre las redes sociales y el crecimiento de los ingresos en línea. Según el artículo, un grupo de consumidores que respondió con mayor fuerza a la influencia de las redes sociales generó un aumento en las ventas de alrededor del 5 por ciento. Puedes aprovechar este tipo de influencia incorporando herramientas de redes sociales en tus campañas de marketing on-line.

 

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