8 case studies de personal branding

Una estrategia de marca personal eficaz proporciona a los profesionales la plataforma, la oportunidad y el margen para establecer la credibilidad, inspirar y tener éxito en su nicho de mercado. Si bien eso se resume muy bien en una oración, se necesita planificación y acción constante para ejecutar y construir una marca personal consumada.

Si bien hay muchos conocimientos y mejores prácticas, no hay nada como algunos buenos ejemplos de marca personal para poner todo en perspectiva. Después de todo, ¿cómo es realmente una mejor marca personal? ¿Existe la marca personal perfecta? Tal vez tal vez no.

Pero después de una investigación a fondo…

Aquí te dejamos 8 case studies o casos de éxito de personas que entienden lo que significa ser reconocible, compartibles y memorables.

TONY ROBBINS: HUELLA DIGITAL LEJANA Y ALTA – DESCUBIERTA

Comienza a escribir el nombre Tony en tu motor de búsqueda y tal vez te des cuenta de lo rápido que debes aparecer como un término de búsqueda. Luego, haz clic en el botón de búsqueda y verás que cada parte del contenido de las primeras páginas está relacionada con él. Desde el sitio web personal, la página de LinkedIn, la cuenta de Instagram, las noticias y más, Tony Robbins ha creado una huella digital para mantenerte entretenido durante bastante tiempo.

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Al tener una presencia on-line tan fuerte, crea el espacio para que las personas comprendan mejor quién es y qué representa. Dependiendo de tu posición y tu sector empresarial, una huella tan grande puede ser difícil o incluso innecesaria de lograr, pero saber que tener una sólida presencia on-line se traduce en credibilidad y liderazgo en el lugar de trabajo.
Estar fácilmente disponible para conocer es un componente importante para moldear una marca personal fuerte.

AMY CUDDY: TRABAJA PARA LA VIDA – COMPARTIBLE (SHAREABLE)

Familiarizada con Ted Talk, “¿Tu lenguaje corporal determina quién eres?” Amy Cuddy, psicóloga social y profesora asociada de Harvard Business School, ilustra el éxito que uno puede alcanzar y la cantidad de personas que su trabajo puede alcanzar, al utilizar redes digitales, herramientas en línea y creación de una fuerte presencia off. Como una recién  graduada, se hizo común ver que los profesores tienen poco interés en forjar una identidad on-line.
Amy sirve como testimonio de las alturas que su trabajo puede lograr mediante el aprovechamiento de herramientas para llegar a más personas.
¿Tu trabajo es compartido?

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JEFF WEINER: THE LITTLE MOMENTS – MEMORABLE

La mayoría de nosotros puede apreciar momentos genuinos de autenticidad. Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, y sí, a pesar de ser CEO de LinkedIn, es identificable. No busco más allá de esta deliciosa publicación que apareció en mi feed de LinkedIn, donde muestra la progresión de su carrera a lo que es hoy. Al mantenerse activo en plataformas sociales como LinkedIn y publicar contenido como este, Jeff se vuelve memorable para el individuo de todos los días. Que se sepa, que un perfil estelar de LinkedIn da forma a una marca personal exitosa también. Para ver un buen ejemplo de un perfil de LinkedIn, te señalo en la dirección del maestro.

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MICHELLE OBAMA: MARCA DESPLEGADA ANTES DE NUESTROS OJOS

Como Primera Dama, Michelle Obama ha estado indudablemente a la vista del público. Sin embargo, lo que esta inteligente gema de mujer ha hecho, es pensamiento y acción falsificados que la hacen una líder establecida propia.
Utilizando su posición y recursos, Michelle Obama ha hecho campaña e iniciado iniciativas independientes, visitado comunidades de todo el mundo, conectado en red con líderes importantes y participado en eventos grandes, pequeños, políticos y puramente de entretenimiento. Incluso se ha hecho famosa por sus increíbles habilidades para hablar en público al construir una conversación articulada, atractiva, empática y relevante.

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A través de tales compromisos superpuestos, Miss Obama ha permitido que las personas la conozcan a nivel individual, lo que no solo da lugar a una mayor cobertura de los medios de comunicación, sino a una gran retroalimentación positiva.
¡Esta es la trascendencia ideal de una marca personal durante unos años!

SIMON SINEK: MENSAJERÍA CLAVE CLAVADO ABAJO

Tener una marca personal convincente también significa ser capaz de articular quién eres, qué haces y cómo lo haces. Simon Senik lo ha descifrado.

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A través de clics rápidos en sus perfiles sociales y en su sitio web personal, ambos bien diseñados y agradables, puedo ver y entender de qué se trata Simon Sinek: optimista inquebrantable, aprender tu por qué, despertar cada día inspirado, etc.
Los mensajes clave, tener una declaración de marca personal y ser capaz de articular su misión es parte de la incorporación y la vida de su marca personal.
¿Cómo puedes empezar a crear el tuyo hoy?

CHIP Y JOANNA GAINES: DÚO DINÁMICO QUE LO LLEVA PASO A PASO E INSPIRA

Chip y Joanna Gains son la amada pareja de Fixer Upper de HGTV que se especializan en la renovación y decoración de su hogar. Y esta pareja realmente ha definido el término dúo dinámico.

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Desde páginas compartidas hasta cuentas sociales individuales, los dos han tejido una marca personal consistente y pulida que parece coincidir con su gusto y estilo. Al compartir la historia de cómo se conocieron y mantener a los fanáticos actualizados en línea, en la televisión y con un nuevo libro, el aspecto, la sensación y la autenticidad de su marca son interesantes. Me hacen pensar cómo es vivir con una pareja.
Me dan ganas de renovar mi apartamento o tomarme unas vacaciones en una linda casa sureña. Esta maravilla y acción inspiradas, y el aprovechamiento de varias vías para llegar a las personas, es un signo revelador de una marca personal fuerte y en crecimiento.

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RICHARD BRANSON: DECLARACIÓN DE MISIÓN DEFINIDA

Sr. Branson: Fundador de Virgin Group, empresario, autor, filántropo y un tipo aparentemente genial. Sin embargo, más allá de su obvio éxito al superar los límites, es una marca personal inquebrantable.

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Elaborar contenido único para presentar en cada canal social crea una declaración de marca consolidada. Y lo que más me gusta de él, es que es audaz y divertido. Por ejemplo, sí, su biografía de Twitter me hizo reír, pero también me dice el tipo de profesional que es: un go-getter, en una misión y dispuesto a hacer las cosas de manera no convencional.
¿Cuál es tu declaración? Tu misión? ¿Se puede resumir en pocas palabras? Al publicar y compartir contenido profesional y personal, y al ser abierto acerca de sus trampas y éxitos, ha identificado la relación social y la creación de una historia también. Bien hecho Branson!
¿Qué otras personas admiras? ¿Con qué ideas, características y cualidades se conectan? ¿Puedes compartir otros ejemplos de marca personal?

Considera la posibilidad de extraer lecciones y contribuir con algunos de estos aspectos a tu estrategia de marca para que siga evolucionando y sea atractiva.

¡Gracias por leer!

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