Cómo crear un díptico con Photoshop

¿Qué son los dípticos?

Son esencialmente dos imágenes que comparten un tema o tienen algo en común, se unen para formar una imagen. Estos son de dos tipos:

  • Dípticos horizontales: en este, las dos imágenes tienen la misma altura y se colocan una al lado de la otra.
  • Dípticos verticales: en esto, las dos imágenes tienen el mismo ancho y se colocan una debajo de la otra.

No existe una regla que indique que debes crear un díptico utilizando imágenes que tengan algo en común, muchas veces las imágenes que no tienen nada en común o que no se ven bien por sí mismas, pueden verse atractivas cuando se visualizan juntas.

¿Por qué son útiles?

Las posibilidades son infinitas, puedes ser realmente creativo al hacerlas. Aquí hay algunos ejemplos donde pueden ser útiles:

  • Para mostrar imágenes de antes y después
  • Para mostrar un tema en diferentes ángulos
  • Para comparar dos sujetos uno al lado del otro

Para este tutorial usaremos Adobe Photoshop.

¿Cómo crear dípticos usando Photoshop?

Como ejemplo aquí, vamos a crear un díptico horizontal tomando dos imágenes de 500 px de ancho y 750 px de alto.
Paso #1 – Creando el lienzo: Primero, calcula el tamaño del lienzo.
Ancho: agreguemos el ancho de las dos imágenes, en este caso, es 500px + 500px = 1000px. Necesitamos un poco de relleno alrededor de las imágenes. Entonces, agreguemos 5px al comienzo + 5 px entre las imágenes en el centro + 5 px al final. Esto hace que el ancho total sea = 1000 px + 5 * 3px = 1015px.
Altura: para la altura, solo tenemos que agregar el relleno en la parte superior + altura de las imágenes + relleno en la parte inferior = 5px + 750px + 5px = 760px.
Ahora tenemos el ancho y alto, permite crear un lienzo de 1015 px * 760 px de tamaño. Para hacer esto, ves a Haz clic en Archivo -> Nuevo -> Ingresa 1015 px para el ancho y 760 px para la altura -> Haz clic en Aceptar

Paso #2: coloca la primera imagen: haz clic en Archivo -> Lugar -> Buscar ubicación para la imagen 1 – Una vez que la imagen se coloca en el lienzo, muévela y ajusta tu posición hacia la izquierda, mientras dejas espacio para el relleno.

Paso #3: coloca la segunda imagen: haga clic en Archivo -> Lugar -> Buscar ubicación para la imagen 2 – Una vez que la imagen se coloca en el lienzo, muévala y ajuste su posición hacia la derecha, de nuevo mientras deja espacio para el relleno.

Paso #4 – Guarda la imagen: haz clic en Archivo -> Guardar para Web -> Nombre el archivo y haz clic en guardar – Eso es todo, es muy simple crear dípticos.

Una nota sobre trípticos y collages:

Los dípticos son esencialmente nada más que collages de 2 imágenes. ¿No es así? Usando una técnica similar, puedes crear collages de 3 imágenes que se llaman trípticos. Puedes ser realmente creativo al experimentar con la orientación, posición y tamaño de estas imágenes para formar una variedad de collages. Se trata solo de tirar y colocar las imágenes en el lienzo de una manera cohesiva que se forma un collage.

¡Do It Yourself!

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *