La joyería Minoana y sus colgantes de oro

La joyería adoptó la forma de diademas, collares, pulseras, perlas (en vidrio, concha, piedras semipreciosas y en el caso del oro, a menudo tomaban la forma de flores como lirios y en algunos casos con adornos incisos o adornos añadidos en Filigranas), colgantes de oro (especialmente hojas, hachas y conos, pero también animales y pájaros), brazaletes, cintas para la cabeza, adornos de ropa (por ejemplo, obleas finas, círculos dorados de hojas, estrellas y formas de corazón que fueron sembradas en prendas) Bellos ejemplos tienen cabezas de flores de azafrán) y adornos de pelo (a menudo en forma de hojas de oro y flores, un ejemplo destacado de que es una gran margarita de oro de Mochlos), pectorales, cadenas (que van desde pesados ​​enlaces de oro hasta muy buenos ejemplos con ) Y pendientes (las cabezas de toro de oro sólido están entre los ejemplos supervivientes más finos).

Colgantes de oro Minoanos.

LOS COLGANTES NO FUERON DECORATIVOS PERO TAMBIÉN UTILIZADOS EN UNA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA COMO SELLOS, LOS ANILLOS TAMBIÉN.

Los anillos también se producían en grandes cantidades, la mayoría de las veces en oro. Merecen especial mención ya que no sólo eran decorativos sino que también se utilizaban en una capacidad administrativa como focas. Aunque hay algunos ejemplos de anillos de sello de calcedonia, la mayoría consistía en un bisel de oro ovalado ligeramente convexo en ángulo recto a un aro plano, también de oro. Algunos son a menudo demasiado pequeños para ser usados ​​en un dedo y por lo tanto, probablemente se llevan como colgantes. Aunque los anillos llanos existen, los biseles del anillo fueron grabados con la mayoría de las escenas minuciosas detalladas que representan la caza, la lucha, el salto del toro, diosas, prácticas religiosas, carros, mariposas, paisajes, plantas, animales y grifos míticos. Estas piezas grabadas también ilustran la afición minoica para llenar toda la superficie disponible incluso si las figuras tuvieron que ser distorsionadas para poder ser acomodadas. En este sentido, las escenas de anillos recuerdan la decoración de alfarería minoica y los diseños de frescos que también muestran un tema similar. También fueron incrustados con lapislázuli, vidrio o piedras de colores colocados dentro de las células de oro – conocido como cloisonné.

Los anillos utilizados como sellos se utilizaron para impresionar la arcilla suave o cera con un diseño reconocible en relieve. Los documentos con sellos habrían incluido órdenes de mercancías, recibos, correspondencia política entre ciudades o se utilizarían simplemente para asignar la responsabilidad. Más de doscientos anillos y las impresiones del anillo sobreviven y hay evidencia que algunos sellos del anillo fueron dados abajo y utilizados sobre generaciones. De vez en cuando, los anillos de la réplica fueron hechos de modo que los sellos pudieron ser preparados por diversas personas en localizaciones diferentes todavía representando una sola autoridad identificable.

EJEMPLOS EXCEPCIONALES

Los ejemplos más antiguos de joyas minoicas fueron encontrados en tumbas de la isla de Mochlos, justo al este de Creta y datan de 2300-2100 aC. Los artefactos del oro de la hoja fina incluyen una diadema con tres “antenas” y tres ibex de Cretan marcados en punto-repoussé en una manera abstracta y una venda de oro con los ojos marcados hacia fuera en repoussé que fue colocado probablemente sobre la cara del difunto.

Sin embargo, la fabricación de joyas minoicas alcanzó su apogeo entre 1700 y 1500 aC y dos de los ejemplos más espléndidos datan de este período: el colgante de abeja y el colgante del Maestro de los Animales; Ambos están en oro y demuestran el repertorio completo de los orfebres de Minoan. El primero se encontró en Malia y se presenta en forma de dos abejas (posiblemente también avispas o avispas) representadas con gran detalle y realismo, agarrando entre ellas una gota de miel que van a depositar en un panal circular, granulado. Por encima de las abejas hay una jaula de filigrana esférica encerrando una esfera sólida y por debajo de la colgante cuelgan tres discos cortados cortados decorados con filigrana y granulación.

El maestro de los animales colgante es de Aegina, aunque la investigación ha demostrado que es de origen cretense y probablemente saqueado en el período micénico. El colgante consiste en lo que parece ser un dios de la naturaleza o un sacerdote que sostiene el cuello de un pájaro o un ganso de agua en cada mano y se viste en traje típico de Minoan – cinturón, paco y envoltura frontal. Cinco discos cuelgan de la base del colgante.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *